“La Educación permite el desarrollo de la persona de forma íntegra. Educar es amar, cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión de que un día dará sus frutos. El futuro de los niños dependerá del presente en el que viven”.
Somos 4 alumnas estudiantes de Educación Infantil itinerario Bilingüe llamadas Carmen, Celia, Sandra y Antonia.
Este Blog pretende presentar los recursos educativos para el buen aprendizaje del cuerpo humano y sobre si mismo. Además ,es una herramienta para compartir con otros docentes.
Se procura dinamizar las sesiones, motivar al alumnado, y mantenerlo activo en la comunidad educativa, tanto para el profesorado como para el entorno familiar, con los que vamos a compartir información y actividades para trabajar este tema y así compartir nuestro trabajo.
Poco a poco iremos añadiendo entradas con actividades diversas, tareas interesantes que vayamos realizando, los recursos a los que daremos más uso, y las experiencias que hemos vivido en el aula hasta ahora.
Esperemos que os guste y os sirva de ayuda
Recursos
¡¡ Bailamos con nuestro cuerpo!!
Como ya sabemos,la música es el recurso que se suele utilizar en el aula con el que los niños aprenden más a través del de una forma lúdica y divertida.
A continuación os voy a poner algunas de las canciones que nos ayudarán a trabajar el cuerpo humano.
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Para comenzar, repasaremos las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Una vez se haya repasado todas las partes del cuerpo correctamente, pasaremos a trabajar con los recursos.
1. Ejercicio: Nos colocaremos frente a un espejo y una vez situados tendremos que ir diciendo en voz alta una parte concreta del cuerpo (cuello, pierna, ojos, boca...). El niño/a tendrá que identificar esa parte concreta en su propio cuerpo y en el del padre/madre.
2. Ejercicio: En esta segunda parte, además de localizar cada una de las partes del cuerpo, tendrá que darse cuenta de para que sirve cada una de ellas.
Algunos ejemplos serían:
-Cejas: subir y bajar las cejas.
-Lengua: mover la lengua arriba-abajo, izquierda-derecha, dar la vuelta...
-Ojos: Pestañear.
-Pelo: con un peine, peinarnos el pelo.
-Brazo: mover los brazos arriba-abajo y hacia los lados.
-Mano: aplaudir a diferentes ritmos e intensidades.
-Pie: mover los pies y los dedos.
-Tronco: girar el tronco hacia adelante, hacia los lados...
3. Ejercicio: Por último se les dará a los niños, los mismo dibujos que se han puesto abajo. Ellos/as tendran que rellenar los huecos en blanco con la palabra correcta. En el caso de que el niño sepa escribir podrá hacerlo el/ella mismo y en el caso de que no sea así los padres podrán ayudarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario