¿ Quiénes somos ?

“La Educación permite el desarrollo de la persona de forma íntegra. Educar es amar, cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión de que un día dará sus frutos. El futuro de los niños dependerá del presente en el que viven”.

Somos 4 alumnas estudiantes de Educación Infantil itinerario Bilingüe llamadas Carmen, Celia, Sandra y Antonia.

Este Blog pretende presentar los recursos educativos para el buen aprendizaje del cuerpo humano y sobre si mismo. Además ,es una herramienta para compartir con otros docentes.

Se procura dinamizar las sesiones, motivar al alumnado, y mantenerlo activo en la comunidad educativa, tanto para el profesorado como para el entorno familiar, con los que vamos a compartir información y actividades para trabajar este tema y así compartir nuestro trabajo.

Poco a poco iremos añadiendo entradas con actividades diversas, tareas interesantes que vayamos realizando, los recursos a los que daremos más uso, y las experiencias que hemos vivido en el aula hasta ahora.

Esperemos que os guste y os sirva de ayuda


Profesorado

 



 
 
1. JUSTIFICACIÓN
Hemos elegido el tema del cuerpo humano porque consideramos que el conocimiento que de su esquema corporal tenga cada niño y cada niña, será básico para el desarrollo de su personalidad y para la adquisición de técnicas y conceptos. Lo primero que debemos enseñar al niño/a es a conocerse a sí mismo, es decir, que aprenda a interiorizar su esquema corporal, a aceptarse con agrado y a conocer sus necesidades básicas.
 
2. OBJETIVOS
2.1. Conocimiento de si mismo y autonomía personal: 
1. Reconocer las partes del cuerpo
2. Descubrir los órganos de los sentidos
3. Descubrir la imagen corporal
4. Reconocer e identificar las diversas sensaciones que se perciben a través de los sentidos.
5.  Desarrollar la coordinación-visiomanual.
6. Descubrir las posibilidades sensitivas y expresivas del propio cuerpo.
7.Interiorizar algunos hábitos de higiene.

2.2. Conocimiento del entorno
1. Conocer el funcionamiento y localización de los sentidos.
2. Descubrir semejanzas y diferencias.

2.3. Lenguaje comunicación y representación
1.Utilizar el vocabulario de los sentidos.


3. METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS 
Utilizar una adecuada metodología es fundamental para que se realice un buen aprendizaje. Por lo que en esta unidad se espera emplear la metodología apropiada, para la formación de los alumnos. Por lo que esta deberá ser activa, participativa, abierta, flexible, interdisciplinar, globalizada, lúdica, afectiva, emotiva y con un énfasis en la atención a la diversidad.

4. EVALUACIÓN
 Los criterios referidos a la evaluación se centran en los aspectos formativos y de seguimiento del proceso de aprendizaje individual y grupal.
Por lo que llevaremos a cabo una tabla en las que se reflejen los objetivos propuestos para alcanzar en esta actividad, la clasificación de estos objetivos se llevará a cabo mediante los siguientes criterios: excelente, bien, adecuado, regular. Dicha tabla estará referida a cada alumnado de forma individual.


 

 

EXCELENTE

BIEN

ADECUADO

REGULAR

1.Conocimiento de sí mismo y autonomía personal:

 

 

 

 

1.1 Reconocer las partes del cuerpo.

 

 

 

 

1.2 Descubrir los órganos de los sentidos.

 

 

 

 

1.3 Descubrir la imagen corporal

 

 

 

 

 1.4 Reconocer e identificar las diversas sensaciones que se perciben a través de los sentidos.

 

 

 

 

1.5 Desarrollar la coordinación-visiomanual

 

 

 

 

1.6 Descubrir las posibilidades sensitivas y expresivas del propio cuerpo.

 

 

 

 

1.7 Interiorizar algunos hábitos de higiene.


 

 

 

 

2. Conocimiento del entorno

 

 

 

 

 2.1 Conocer el funcionamiento y localización de los sentidos.

 

 

 

 

 2.2 Descubrir semejanzas y diferencias.

 

 

 

 

 3. Lenguaje comunicación y representación

 

 

 

 

 3.1 Utilizar el vocabulario de los sentidos.

 

 

 

 

 
 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario