1. JUSTIFICACIÓN
Hemos elegido el tema del cuerpo humano porque consideramos que el conocimiento que de su esquema corporal tenga cada niño y cada niña, será básico para el desarrollo de su personalidad y para la adquisición de técnicas y conceptos. Lo primero que debemos enseñar al niño/a es a conocerse a sí mismo, es decir, que aprenda a interiorizar su esquema corporal, a aceptarse con agrado y a conocer sus necesidades básicas.
2. OBJETIVOS
2.1. Conocimiento de si mismo y autonomía personal:
1. Reconocer las partes del cuerpo
2. Descubrir los órganos de los sentidos
3. Descubrir la imagen corporal
4. Reconocer e identificar las
diversas sensaciones que se
perciben a través de los
sentidos.
5. Desarrollar la
coordinación-visiomanual.
6. Descubrir las posibilidades
sensitivas y expresivas del
propio cuerpo.
7.Interiorizar algunos
hábitos de higiene.
2.2. Conocimiento del entorno
1. Conocer el funcionamiento
y localización de los
sentidos.
2. Descubrir semejanzas y
diferencias.
2.3. Lenguaje comunicación y representación
1.Utilizar el vocabulario de
los sentidos.
3. METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS
Utilizar una adecuada metodología es fundamental para que se realice un buen
aprendizaje. Por lo que en esta unidad se espera emplear la metodología apropiada, para la
formación de los alumnos. Por lo que esta deberá ser activa, participativa, abierta, flexible, interdisciplinar, globalizada, lúdica, afectiva, emotiva y con un énfasis en la atención a la diversidad.
4. EVALUACIÓN
Los criterios referidos a la evaluación se centran en los aspectos formativos y de
seguimiento del proceso de aprendizaje individual y grupal.
Por lo que llevaremos a cabo una tabla en las que se reflejen los objetivos propuestos para alcanzar en esta actividad, la clasificación de estos objetivos se llevará a cabo mediante los siguientes criterios: excelente, bien, adecuado, regular. Dicha tabla estará referida a cada alumnado de forma individual.
|
EXCELENTE
|
BIEN
|
ADECUADO
|
REGULAR
|
1.Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal:
|
|
|
|
|
1.1 Reconocer
las partes del cuerpo.
|
|
|
|
|
1.2 Descubrir
los órganos de los sentidos.
|
|
|
|
|
1.3 Descubrir
la imagen corporal
|
|
|
|
|
1.4 Reconocer e identificar las diversas sensaciones que se perciben a través de los sentidos.
|
|
|
|
|
1.5 Desarrollar la coordinación-visiomanual
|
|
|
|
|
1.6 Descubrir las posibilidades sensitivas y expresivas del propio cuerpo.
|
|
|
|
|
1.7 Interiorizar algunos hábitos de higiene.
|
|
|
|
|
2. Conocimiento del entorno
|
|
|
|
|
2.1 Conocer el funcionamiento y localización de los sentidos.
|
|
|
|
|
2.2 Descubrir semejanzas y diferencias.
|
|
|
|
|
3. Lenguaje comunicación y representación
|
|
|
|
|
3.1 Utilizar el vocabulario de los sentidos.
|
|
|
|
|
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario